"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

sábado, 24 de octubre de 2009

Petición on-line para decir NO al recorte de libertades en Gran Bretaña


Desde ALE os animamos a firmar la petición on-line para solicitar al Primer Ministro de Gran Bretaña que no tenga en cuenta el informe de Graham Badman sobre educación en casa. El informe es una respuesta desproporcionada al presunto problema de que los jóvenes educados en casa están en mayor riesgo de abuso que el resto de los menores. Esto es simplemente falso, como el propio informe demuestra. Pero las recomendaciones finales dejarían al estado como "primer responsable" en detrimento de los propios padres, incluso aunque en la legislación actual los padres son los responsables de ofrecer una educación adecuada a sus hijos.

El informe propone un registro, tutelaje y seguimiento en las familias que educan en casa. Las autoridades locales tendrían acceso inmediato a la vivienda privada, y podrían entrevistar a los menores sin la presencia de sus padres, ni siquiera de una persona adulta de confianza. Esto es inconcebible, y un serio ataque a las libertades civiles.
El registro que se propone incluye "permiso" ya que puede ser revocado, y todo ello, al criterio de personas de las administraciones locales, que pueden estar claramente posicionadas en contra de esta opción.
Además, otra propuesta del informe Badman incluye que los padres que eduquen en esta opción, deben realizar un planning de 12 meses, que puede ser o no aceptado, y después los menores tendrán que responder sobre este plan y mostrar sus avances. Evidentemente esto acaba de raíz con la educación libre y las opciones de aprendizaje natural y unschooling, y con todas las opciones de flexibilidad.

En algunos países se observa un claro intento de menospreciar la libertad de enseñanza, intentado que todos los niños reciban una versión aceptada de la educación propuesta por los gobiernos, Suecia está estudiando eliminar la educación en casa, y en Alemania está claramente en contra de la ley.

Por eso pedimos que nos ayudes a parar que esto NO ocurra también en Inglaterra. Unámonos para decir que ya basta.

Puedes firmar aquí, gracias!!

http://www.gopetition.co.uk/online/29197.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada