"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

martes, 22 de diciembre de 2009

Así empecé - Por Marcela


Así empecé, hace poco más de cuatro años, con un hijo de un añito (y embarazada de 7 meses) al que no quería mandar a la guardería.

Participé en los foros de Crianza Natural y Criar con el corazón , donde Azu, fue la que me respondió de manera más amplia y esclarecedora.


El artículo de Organización Familia Escolar: Aprendiendo Naturalmente me fascinó. En él, una madre de hijos ya adultos, cuenta su experiencia y
aporta muchos datos, sobre cómo aprenden los niños, de manera NATURAL, de la vida y da muchas ideas de actividades diarias que pueden dar pie a que los pequeños formulen preguntas (si sienten curiosidad = aprenden), Me quedo con una expresión que me gusta mucho, las madres no les "enseñamos", sino que les "ayudamos a aprender".
(Eso creía yo, que les enseñaba, y cuanto más crecen mis hijos, me doy cuenta que no les enseño nada...aprendemos juntos y es genial!)

El libro de Sibila " Vivir sin Cole “: se narra la experiencia de una madre de dos niños, el por qué y cómo van a aprendiendo, también naturalmente. Además trae mucha parte legal en España, que en su momento, me dejó muy tranquila.

Leyendo los libros de la Asociación y en su web , asi como en el blog de Madalen Goiria, hay muchísima información sobre el marco legal en España.


En fin que para todas aquellas interesadas en educar en casa y no saben cómo empezar, creo que les va a ayudar, como me ayudó a mí.

Para cualquier duda en cualquiera de los aspectos de educar en casa pueden escribirme a rimarquife@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada