"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

viernes, 1 de enero de 2010

Mil grullas para Ángela Merkel.


"Educación Libre para Alemania - más de 1.000 grullas para la canciller"

La República Federal de Alemania, representada por los ministerios de educación de los estados federados alemanes individuales, eleva la institución educativa de la "escuela" - a través de su aplicación rígida de la asistencia escolar obligatoria - a una posición de monopolio educativo exclusivo. Esto está en conflicto con el art. 26, párr. 3 de la Declaración de los Derechos Humanos.

Cuando los padres en Alemania utilizan su "derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos" (Declaración de los Derechos Humanos 26 / 3) y deciden educar a sus hijos fuera de la institución escolar, las familias están muy a menudo perseguidas por las autoridades educativas y por las Oficinas de Bienestar del Menor, muchas veces temen a pagar multas y sanciones y, en el peor de los casos, temen perder la custodia de sus hijos.

Es por este motivo que nació la campaña "Educación Libre para Alemania - más de 1.000 grullas para la Canciller". Los adultos y los niños están confeccionando más de 1.000 grullas de origami japonés para expresar más fuertemente su deseo por la educación libre. Con cada grulla doblada con mucho esfuerzo el deseo toma más forma.

Agradecemos todo el apoyo desde el extranjero y ¡nos alegramos por cualquier persona que dobla grullas!

Aquí se pueden encontrar las instrucciones para doblarlas:

http://www.youtube.com/watch?v=es-vMeZy9HA

Por favor mandad las grullas terminadas junto con una carta personal, o directamente a la Canciller alemana:

Bundeskanzleramt
Bundeskanzlerin Dr. Angela Merkel
Willy-Brandt-Straße 1
D - 10557 Berlin
Alemania

(Por favor, enviad un breve correo electrónico detallando el número de grullas, el lugar y la fecha a info@dieFreilerner.eu para añadiros al banco de datos.)

o a nuestro punto de colección:

Immanuel Wolf
Lindenstraße 18
D-16866 Kyritz-Holzhausen
Alemania

imwo87@googlemail.com

(A principios de febrero estas grullas serán entregadas personalmente a la Canciller y esperemos que con una gran cantidad de medios de prensa presentes.)

Anja Krohmer

http://www.1000Kraniche.info
Esta campaña está apoyada por la Asociación Federal Alemana de Aprendizaje Natural (Bundesverband Natürlich Lernen! BVNL eV)

y http://www.unerzogen.de/

No hay comentarios:

Publicar un comentario