"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

jueves, 22 de abril de 2010

ALE con Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura


Hola, ayer 21 de abril por la tarde, estuve en una reunión con Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura y Secretario General del PSOE de Extremadura, en su despacho del departamento de la presidencia en Mérida.

Fui junto a un padre y socio nuestro. Mi postura como presidenta de ALE era por un lado apoyar el hecho de que es necesario que se vehiculen mecanismos que faciliten tanto que las familias que lo necesiten puedan desescolarizar, como que si educando en casa desean escolarizar que se favorezca también, y se atengan a la LOE que indica que el niño o niña se tiene que incorporar al curso que le toca por edad, y además hacer entrega en persona al Presidente de la Junta de la propuesta de ALE.

Para ALE como entidad, y para el homeschooling como movimiento, puedo decir que la entrevista ha sido positiva. El Presidente Fernández Vara ha afirmado que educar en casa es una opción legítima, que no tiene dudas de que no son casos de abandono, y que él también cree que se tiene que vehicular que se pueda salir, y también entrar del colegio sin problemas.

Le he hecho entrega de un dossier donde además de carta de presentación, informes de Defensores del pueblo, sentencias y archivos, varios anexos y estudios, iba la propuesta de ALE y la propuesta concreta de cambios para la LOE. Se ha quedado con el dossier abierto por la página de propuestas para cambiar la LOE y se ha mostrado interesado por el tema del homescholing.
Desde ALE seguiremos como hasta trabajando para que nuestros objetivos se cumplan.

2 comentarios:

  1. qué bien Azu! ojalá se consigan cosas buenas con toda la labor que están haciendo :-)

    (estás más rubiecita?)

    1beso

    ResponderEliminar
  2. Una presidenta de lujo. :-)

    un saludo

    ResponderEliminar