"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

lunes, 10 de mayo de 2010

ALE en el Sesión Internacional de Comunicaciones Científicas de Bucarest


El día 14 de mayo, en Bucarest, en la Facultad de Ciencias Económicas, tendrá lugar la Sesión Internacional de Comunicaciones Científicas con el tema "La descentralización de la enseñanza pre-universitaria - un reto para la escuela rumana" - http://www.dppd.ase.ro/


ALE presentó un trabajo sobre la educación en casa como posible solución parcial para el tema, ha sido aceptado con el número 18 http://www.dppd.ase.ro/index.php/ro/component/content/article/83 y estará presentado por la socia Sorina Oprean. El título del trabajo presentado es "La enseñanza en casa, opción no-formal desde la perspectiva de la descentralización de la enseñanza pre-universitaria".


El resumen del trabajo:


"En Europa hay decenas de miles de familias que practican el homeschooling o educan e instruyen a sus hijos en casa. Es una opción educativa reconocida legalmente en casi todos los países occidentales.

Teniendo en cuenta que en los últimos decenios se ha demostrado que la escuela como institución no puede cubrir todas las necesidades educativas de todos los niños se hace necesaria una reflexión sobre las posibilidades que pueden ofrecer otros sistemas educativos que funcionen en paralelo con el convencional.

Hoy en día la educación/aprendizaje en familia/hogar es una corriente pedagógica creciente, plural y organizada y significa asumir de forma integral y responsable la educación de nuestros hijos - en los aspectos académicos, emocionales y morales - sin delegar ninguna de estas funciones en instituciones educativas presenciales, y con la libertad de contar con ayuda profesional en todos aquellos aspectos necesarios.

Es una opción educativa consciente y responsable que se decide teniendo en cuenta las necesidades de los menores y que siempre se lleva a cabo dentro del marco de respeto, libertades, derechos y deberes que establece la Constitución de un país. "


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada