"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

miércoles, 4 de agosto de 2010

Zenschooling



Conocí a Tammy Takahashi a través de la red de radical unschoolers. Pero Tammy no es una unschooler.
Vive en California con su marido y sus tres hijos, a los que educa en casa. Cuando se inició en la aventura del homeschooling, buscó información y apoyo en foros de internet, donde una respuesta habitual a las inquietudes de los nuevos era: "daos tiempo para desescolarizaros". Finalmente, se dió cuenta de que el concepto de "desescolarización" era el más importante de todos en el mundo del homeschooling, sobretodo para los que están empezando. De modo que, un día, decidió escribir una especie de guía para padres; la misma que le habría gustado poder leer cuando ella empezaba. Escribió el libro "Deschooling Gently" del que podéis leer un pequeño fragmento en español aquí.

Ahora acaba de publicar un nuevo libro, titulado "Zenschooling" que parte de la siguiente premisa:

El zen es la práctica de elegir la
paz en vez del drama, el equilibrio
en
vez del dogma, la compasión en vez del juicio. Educar en casa es una experiencia extraordinaria pero puede ser estresante y abrumadora. Pon un poco de zen a tu vida de homeschooler, y usa el poder de la experiencia, con consciencia y aceptación para crear una increíble vida homeschooler. Saca lo mejor de tus hijos y de ti mismo con zenschooling.





No hay comentarios:

Publicar un comentario