"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

domingo, 22 de mayo de 2011

Aprendizaje natural

Los padres primerizos que decidimos desescolarizar y educar en casa, nos podemos encontrar con momentos muy duros y difíciles de manejar. Básicamente suele ser nuestro rastro académico el responsable de hacer que nos sintamos perdidos ante situaciones desconocidas para nosotros. La sensación de pérdida de tiempo, en algunos momentos, se hace patente, dado que seguimos programados para producir tal como nos han enseñado desde siempre.

Los padres con más experiencia en este campo siempre nos dicen lo mismo, el niño tiene que adaptarse y nosotros cambiar nuestro modelo de aprendizaje. Y es cierto, con el tiempo todo el nuevo engranaje de la máquina va encajando a la perfección. Aunque siguen existiendo esos pequeños desajustes temporales, cada vez son más fáciles de arreglar y manejar.

Lo más importante es no perder nunca la confianza en nuestro hijo, en su capacidad de aprendizaje y en saber que todos los niños tienen esa inquietud innata por descubrir el mundo, todo lo que le rodea, y el nuestro no es diferente al resto. Aunque tengan temporadas más tediosas, en las que no quieran hacer nada, saber que eso pasa y vuelven sus ganas por empaparse de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada