"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

martes, 24 de mayo de 2011

Revista "En Proyecto"



Me enorgullece enseñaros esta nueva publicación, “En Proyecto”, una revista digital hecha por niños que se educan en casa y que trata sobre homeschooling. Creo que nos da una excelente visión sobre los intereses, capacidad de trabajo en equipo y excelente nivel educativo de estos niños, lo que puede ayudarnos a entender y aceptar mejor esta forma de dar educación.

Una de las mayores dudas de los padres que se plantean el homeschooling o de las personas que se acercan a esta opción educativa es si realmente estos niños lograrán, sin una escuela presencial, un buen nivel educativo. Otro de los temores es si lograrán aprender a trabajar en equipo y relacionarse normalmente con otros niños de su edad.

La revista de homeschoolers “En Proyecto” da una respuesta práctica a estas preguntas, demostrando que la respuesta es afirmativa, son muchachos activos, informados, con preocupaciones culturales y con una buena formación que se relacionan entre ellos y son capaces de crear trabajos como este, de gran calidad.

Los editores de “En Proyecto” son varios niños de entre 6 y 16 años que se educan en casa. Homeschoolers que muestran al mundo lo que hacen con el homeschooling. Han colaborado entre ellos, aportando sus ideas y sus trabajos, mostrando sus pensamientos y vivencias, además de sus trabajos “escolares”, abarcando temas como el ocio, la educación, la Historia y las Ciencias.

Os dejo aqui “En Proyecto”, una revista sobre homeschooling hecha por homeschoolers y os animo a ver lo que saben hacer estos niños y a conocerlos un poco mejor tal y como quieren mostrarse: cultos, formados, divertidos, sociables e integrados en el mundo.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado la revista. Aún no la había visto. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo la puedo conseguir? Aún no la conozco.

    Sobre la socialización de los niños, he de decir que somos seres sociales y como tales vamos a buscar la socialización que nos humaniza. El que los niños no estén escolarizados en una escuela no quiere decir que no salgan de casa y que no se relacionen.
    Eso sí merece la pena estar organizados para que esta necesidad humana sea muy completa.
    En Cuanto al nivel educativo, yo no me preocuparía, asistiendo a una escuela, la mejor del mundo no se pude asegurar el buen nivel digamos en las competencias que dictaminan los gobiernos de los países, entre ellos España. El fracaso escolar está muy patente en nuestra sociedad.
    Mi hija finalmente está escolarizada muy a pesar mio. Pero yo la he enseñado a leer, a escribir cada día, a memorizar las tablas, he llegado a la conclusión que el nivel lo doy yo, el cole es para pasarlo bien, relacionarse, y conseguir que certifique el mínimo que le hace falta para promocionar.
    Evidentemente mi hija no está en el 5 sobre 10.
    Hoy la escuela comienza a decir que la familia es de principal importancia en el nivel de los niños.
    Yo pensaba que un buen profesor se debía bastar solito para sacar a sus alumnos adelante, pero eso es agua del pasado.
    Un niño tiene que desarrollar sus capacidades trabajando bien. Viviendo conseguirá saber todo lo que necesita, estudiar por estudiar cosas absurdas no sirve para nada, si sirve para perder el tiempo, y tenerles entretenidos hasta aburrirles.
    Estoy aquí para defender un el derecho de los padres a darles la educación que consideren oportuno para sus hijos, (lo que llaman ahora educación personalidad, la excelencia educativa, que por cierto la venden muy cara) para que esta opción se regule en condiciones optimas, no para que me impongan una educación caduca y anclada en el pasado.

    Por el desarrollo integral del ser humano. Y por la libertad que implica el poder elegir y ser responsable de nuestros actos aceptando las consecuencias de estos.

    Atentamente Juana

    ResponderEliminar
  3. Puedes leer la revista, que es digital, pinchando en el enlace en rojo de "En Proyecto"

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anónimo, soy nueva ¿Se nota verdad?

    ResponderEliminar