"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

martes, 14 de junio de 2011

Esta es mi primera participación activa en Ale, antes que nada saludos y mucha energía positiva para todos.
Este año es el segundo que hemos estado haciendo "escuela en casa" , y seguimos con la idea de continuar esta camino que empezamos en el año 2003.
Al principio teníamos dudas si esta dirección que estabamos tomando era la correcta , aunque teníamos claro que no estabamos por la labor de dejar a nuestros hijos en manos del sistema educativo oficial.
Ahora creemos que este es el camino que queremos seguir haciendo, pero claro el dia a dia es complicado , dias soleados algunos con nubarrones y otros tirando a tormenta .
Intentamos estar al servicio de los mas pequeños, estar presentes y dirigirles lo menos posible ( bonitas palabras que mas de una vez son dificil de practicar por como nos enseñado a no respetar los tiempos y necesidadaes nuestras y de los demás), y que ellos vayan estableciendo que quieren aprender y cuando lo quieren aprender.

1 comentario:

  1. El lo que lleva correr una camino para que no tenemos referencias, somos un mar de dudas a veces. Hablamos en mi casa sobre fe, fe que los cosas hechos como piensamos mejor saldran bien, aunque hay momentos que prejuntamos si es correcto o no. Esta semana he tenido un grande alegria con mi hija Laida, que leí en ingles(mi lengua materna)con mas sultura que nunca, y ella sentia con mas confianza por ello. Gracias Juan Carlos por tus refleciones..

    ResponderEliminar