"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

martes, 7 de junio de 2011

Fluir

Se desmadeja en el cielo el azul entre los ocres anaranjados. Si dejo de mirar, el azul se habrá perdido entre el naranja irremediablemente, en un sólo segundo, casi imperceptible y el amanecer dará la bienvenida a un nuevo día. Sorbo un poco más de café y se estremece toda mi piel. El horizonte es una ventana abierta a todos los sueños. Inés viene de la cama y se ovilla en mi regazo. Le acaricio un mechón de pelo en silencio. La huelo y la beso. El día es amarillo y las estrellas ya no guían marineros. "Mamá ¿de qué están hechos los espejos? - del alma de todos los que se miraron en ellos...bueno y también de nitrato de plata cristalizado, glucosa y agua destilada", las dos reímos. La luz del sol choca contra el cristal del salón y un río dorado recorre el parqué rozando apenas el aparador. "Mamá ¿cómo se hace la leche que toma Mencía de tu pecho? - no lo sé, ¿quieres que lo busquemos en Google? - vale". De repente, como un intruso, como un cuerpo extraño, me sobreviene una invasión de recuerdos de tiempos pasados, de vómitos, de llantos a la puerta del colegio, ruido, un cartel de "Prohibida la entrada de los padres al recinto escolar", más ruido, ocho horas de clase, deberes hasta la hora de cenar, "le he dicho a su hija que soy su profesora no su amiga", y más ruido, "los niños son unos tiranos", "lo hace para llamar la atención", ruido...cuánto ruido.
Mi ser interior reacciona a este virus nostálgico, despierto de esta ensoñación, respiro profundamente, siento paz, estamos a salvo.
Un cilindro de puntitos fulgurantes se abre paso entre la estantería y la mesa de la esquina. Empieza un día nuevo. Mi hogar resplandece.
Ruth Carrillo Henche

4 comentarios:

  1. Transmites mucha paz y tranquilidad con tu literatura. Me ha gustado mucho lo qué expresas y cómo lo expresas pues dices mucho con pocas y bellas palabras.

    ResponderEliminar
  2. Es bonito poder leer que hay niños felices, y padres que viven día a día está tranquilidad.
    Mis más sincera felicitación por lo conseguido y por todo lo que vais a conseguir juntas.
    Un saludo Juana

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotras por vuestros comentarios, la sensibilidad es recíproca. Muchos besos. Ruth.

    ResponderEliminar