"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

domingo, 19 de junio de 2011

LAS EMOCIONES

Hoy nuestros hijos mayores consiguieron subir a lo alto de un anillo de hormigón, que tendido soporta las curiosa forma de una montaña sin pico y todo ello recubierto de un pulido resbaladizo.

Es un juego infantil de un parque cualquiera, la idea es sencilla pero plantea un reto y todos los niños tratan de subir con pasión.

Los de mi historia subieron juntos y juntos me llamaron, ¡vi esa mirada! que me hacen sentir desde que nacieron, algo inmenso en mi interior.

Vi sus ojos llenos de emoción, la misma que tenía cuando veía moverse a los caracoles por primera vez, la misma que tenía al ver un nuevo dibujo en la arena, el movimiento de los cangrejos, el suave canturreo de las olas, los abrazos de sus padres a primera hora de la mañana.

Ahora llevamos viviendo cerca de un año en el campo rodeados de naturaleza de forma lo más sencilla posible, los descubrimientos se han multiplicado, nuestra vida en común durante todo el día da para todo y sobretodo esta lleno de emociones.

Creemos firmemente en el poder de las emociones y de que es algo fundamental, quedan arraigadas al comenzar nuestra vida y nos acompaña durante toda ella.

En definitiva el aprendizaje tiene como fin una emoción, sino te emocionas donde quedará el aprendizaje. Dejemos que las descubran lo primero, con el tiempo que necesiten, lo agradeceran el resto de sus vidas. Seguro desde esa base construirán un mundo mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=ouFqxPYA8lg

De este video me quede con lo esencial, existe en varios idiomas.

1 comentario:

  1. El video es precioso, es pura sensibilidad y sabiduría. Me ha encantado verlo, gracias por compartirlo. Y felicidades por luchar y hacer realidad vuestros sueños pues, para mi, este es el gran aprendizaje (lleno de aprendizajes) de la vida: convertir los sueños en realidad.

    ResponderEliminar