"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

miércoles, 15 de junio de 2011

Las Flores de la Libertad.

Cuando se elige el camino de educar en casa uno no sabe muy bien hacía dónde le llevará pero tiene la profunda sensación de que está haciendo lo correcto, lo siente desde el fondo de su corazón. Y poco a poco el día a día se va instalando, la luz se hace cada vez mas clara, el ambiente se hace cada vez mas acogedor y surge el espacio creativo en cualquier lugar, en cualquier momento... estar en casa es despertar todos juntos con el sol, es contarnos nuestros sueños y recogerlos en un cuaderno, es preparar el desayuno hablando de las frutas y los cereales, es ir a ver el huerto y cuidarlo, es poder decidir lo que vamos a hacer, es investigar, comparar, contrastar, intercambiar puntos de vista, manejar las informaciones con cuidado, es poder poner todos juntos las manos en la masa y hacer el pan de cada día, es cocinar en equipo compartiendo impresiones sobre los alimentos y las bebidas, es salir a pasear para escuchar lo que nos cuentan las flores, los árboles y el cielo, es disfrutar de las actividades de la tarde (teatro, música, fútbol, karate o piscina según el niño y el día), es compartir momentos en la biblioteca para elegir cultura, es escuchar los cuentos y las historias de los abuelos que son los guardianes de otros tiempos que no podemos olvidar, es todo eso y mucho mas... sin horarios, sin presión de ningún tipo, sin notas ni exámenes, sin puertas cerradas, sin competitividad... sin la impresión de que nuestros niños se están convirtiendo en las ovejas de un futuro controlado por el Gran Hermano.

Todos somos alumnos en la escuela de la vida, todos tenemos que aprender de todos y todos tenemos que transmitir a todos lo que llevamos dentro porque vengamos de dónde vengamos, todos hemos elegido un mismo camino hacía la libertad y por muy difícil que sea ese camino, juntos llegaremos mas lejos...
Todo el mundo puede caminar por el campo pero muy pocos pueden ver las flores...

Educar en Libertad y Libertad para Educar... porque el que nace en libertad, el que crece en libertad, el que aprende en libertad podrá elegir, transmitir y plantar mas semillas que nacerán, crecerán y aprenderán en total LIBERTAD.

Abel-Darío, Léo-Kéna, Nathalie y Raúl... compartiendo espacio con todos vosotros.

http://dentrodelaluz.blogspot.com/

1 comentario: