"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

domingo, 3 de julio de 2011

Desescolarizarse es fundamental

Vía Familia Libre:

Cuando sacamos a un niño de la escuela es importante no llevar la escuela a casa. El proceso de desescolarización es fundamental, especialmente para los padres. Si el niño cuando iba al colegio se sentía agobiado y saturado, no podemos en casa hacer lo mismo que se hacía en el colegio y ponernos a trabajar con él 4 horas seguidas, puesto que solo lograremos que se agobie y sature, y por lo tanto lograremos justo lo contrario del objetivo que teníamos al desescolarizar.
Cuando desescolarizas tienes que empezar a pensar en otras formas de hacer las cosas, aprender a confiar en la capacidad de tus hijos y buscar alternativas, y sobretodo ser consciente de que necesitas menos tiempo para hacer más cosas, y sobretodo que si sacaste a tu hijo del colegio era para hacer las cosas de manera diferente, no para hacer lo mismo, para eso nos hubiéramos quedado como estábamos ¿no?

Azucena Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada