"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

viernes, 22 de julio de 2011

José Luis San Pedro y la visita del papa

http://www.youtube.com/watch?v=8DmYGz3EvXk



Quiero que todo el mundo sepa que respeto la ideología religiosa, pero como habla de la educación de los niños me ha parecido muy interesante. Un saludo

4 comentarios:

  1. Juana, no veo que hable mucho de educación en casa, la entrevista es 100% contra la Iglesia y contra la visita del Papa. Además, es la opinión de un señor bastante mal informada, pues la JMJ no está financiada con dinero público, sino que "tres de cada cuatro euros los aportan los propios peregrinos, por lo que no supone ningún coste para el contribuyente. El resto proviene de empresas y particulares, ya sea a través de patrocinios o de donativos que realiza la gente. Lo importante es que todo es dinero privado, no hay dinero público en la financiación de la JMJ." (Barriocanal)

    Como decía en otro comentario creo que si queremos que la ALE sea verdaderamente plural, tenemos que centrarnos en lo que nos une y este tipo de aportaciones no son lo más oportuno.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, si lo que quieres es ilustrar que la educación en casa es la alternativa a una educación dominada por la Iglesia según parece ser la opinión de José Luis Sampedro, decir que muchos padres católicos nos planteamos la educación en casa precisamente por estar obligados a enviar a nuestros hijos a colegios que no nos permitirán dar una educación cristiana a nuestros hijos, porque no podemos elegir y el único modelo gratis y obligatorio es el estatal, no otro, y porque no hay libertad real de elección para los padres en este país. Creo que en esto último estamos de acuerdo todos.

    Lo que habría que reclamar es esa libertad desde la base, libertad de los protagonistas y sujetos del derecho a la libre educación, que somos las familias, para elegir el tipo de educación que van a recibir nuestros hijos. Y el respeto a nuestra libertad de no delegarla si no queremos. Ese es el tema.

    ResponderEliminar
  3. Perdonad, el comentario anterior está también escrito por mí, Arantza, no por mi marido, Howard. Me ha salido así por estar en su ordenador... Aunque no creo que le importe, pero bueno, aclarado.

    Llevo un tiempo sin pasarme por el blog, por ello va el comentario a destiempo. Saludos pues.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juana,
    a mi me ha encantado y si me parece que toca el tema educación. De cómo se amueblan las cabecitas de los niños en el cole.
    Creo que poner este enlace es lo que convierte a "ALE en verdaderamente plural" como dice Arantza. Igual de plural que si se pone otro a favor de la educación cristiana.
    Es verdad que no hay libertad real de elección para los padres en este país" yo tampoco he encontrado escuelas ateas y antirreligiosas...en fin... Bueno, aunque hubieran tampoco irira... je je
    Personalmente me ofende sobremanera este señor del Vaticano, pero me aguanto para no ofender a mis suegros.
    Pero tenemos una gran suerte... podemos opinar lo que queremos..... Bien!!! y además no es obligatorio leer todas las entradas.
    salut
    creu

    ResponderEliminar