"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

jueves, 21 de julio de 2011

Una ciudad libre como el campo

Venimos del campo donde mis hijos son libres de andar de aquí para allá, donde nadie les obliga con múltiples condicionantes, donde los límites son amplios, donde no van cogidos de las manos y llegamos a la "ciudad civilizada" y todo son ruidos,coches,peligros,prohibiciones, es por el bien de la ciudad nos han dicho desde pequeños, para que podamos convivir deben existir reglas.
Lo curioso es la cantidad de ellas que hemos puesto, a más "civilizados" más reglas.
Lo curioso es que a menos violencia real en las calles más miedo tenemos en la ciudad.
Lo curioso es que hasta en los parques mis hijos no pueden subirse a un árbol, correr por el césped.
¿Le estamos dando más libertad a nuestros hijos de la que tuvimos ? En mi caso no y esto me apena y lucho por cambiarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=oAjgS6GRQfs&feature=fvwrel

1 comentario:

  1. Reflexión de un mundo que se olvida de los niños con mucha frecuencia.
    La verdad es que el mundo ha cambiado mucho, antes hacíamos y deshaciamos fuera de casa, y en casa y en el cole todo corrección. Hoy los niños deben de dejar de ser niños casi todo el tiempo, no corras, no hagas, no hay espacios para que jueguen a la pelota... En mi vecindad hay un patio interior, y los niños molestan todo el tiempo, con la pelota, con los gritos, con los juegos... y es que los mayores ya olvidaron de cuando eran niños.... Hay que exigir que comprendan que los niños son niños y tienen necesidad de salta y lo natural es que lo hagan por encima de las piedras. El problema es que ya no hay ni piedras y por eso saltan bancos, y todo lo que se les ponga por delante. Luego sin embargo caminan por los sillones de casa, y se suben por las mesas... Es difícil vivir siendo niños en un mundo que se está haciendo para no ver a nadie en la calle a no ser que sea para ir a comprar al centro comercial....¿Para cuando que los niños sean niños?

    ResponderEliminar