"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

miércoles, 27 de julio de 2011

Una experiencia TED

El miércoles 13 de julio se celebró en Alcoy (Alicante) el TEDxValencia LIVE. ¿Qué es el TED? TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño, del inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "ideas que vale la pena difundir" (del inglés: Ideas worth spreading). Todos los años organizan conferencias de alto nivel que, además de ser presenciales pueden verse por internet. Esto es lo que se hizo en Alcoy, proyectarse las conferencias que se emitieron desde Edimburgo ese mismo miércoles. Nosotros, como veníamos de lejos, no llegamos para ver las de la mañana, pero sí vimos las que se hicieron por la tarde.

Posteriormente y acabada la Jornada TED hicimos junto a los demás participantes, un speednetworking. La organización es muy sencilla: un grupo de gente que no se conoce se reúne por parejas en un espacio, junto con un moderador. El moderador hace una señal y en ese momento, uno de los miembros de la pareja tiene un minuto para decir qué es, por qué ha venido y qué le gustaría aprender. Al final del minuto, el moderador vuelve a hacer una señal y el otro miembro de la pareja tiene ocasión de de hacer la misma presentación a su compañero, de nuevo durante un minuto. Acabado el tiempo, ¡cambio de pareja! y se vuelve a repetir todo el proceso hasta que cada persona haya hablado con todos los presentes. Así, en muy poco tiempo conoces a muchas gente. Lo mejor es después, que puedes hablar con más tranquilidad con aquellas personas con las que has encontrado puntos en común e intercambiar experiencias pero también contactos.


Por Ana G

No hay comentarios:

Publicar un comentario