"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

viernes, 19 de agosto de 2011

El Maestro

Una de las preguntas que me suelen hacer cuando saben que mis hijos no van al cole es si soy maestra,pedagoga o tengo alguna carrera relacionada con la educación,cuando reciben mi negativa ,vuelven a preguntar como  voy a hacer para  enseñarles  conocimientos a mis hijos y aquí ,si tienen tiempo,ganas e interés hay conversación para rato.
Conocimientos?que es el conocimiento?de que conocimiento estamos hablando?del académico?de las emociones?de uno mismo?quién es el que dicta los conocimientos que necesitamos aprender?Como dijo Galileo Galilei:"La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo"y eso no se enseña en la escuela,no se aprende sobre las emociones,no se enseña a  comunicarse sin violencia,no se aprende sobre el seguir al verdadero Maestro que está dentro de cada uno,eso se aprende en La Vida,nuestra escuela es la Vida y en la Vida nos encontarmos con muchos maestros:el vecino que está pintando su casa y te da una charla sobre pinturas,colores,remates,limpieza.....la abuela que está plantando tomates en el huerto y aprendemos el proceso de crecimiento,cuidados,maduración,a contar las semillas que plantamos....la tía que tiene un pie vendado y ahora quiero saber como funciona todo el cuerpo humano....la Vida  está llena de aprendizajes,conocimientosy llena de maestros,maestros a los que recurriremos cuando lo necesitemos,cuando sea nuestro principal Maestro interior el que guie nuestro aprendizaje,nuestro conocimiento.



1 comentario:

  1. Así es y no me alargo porque me repetiría a lo que ya comentas.

    ResponderEliminar