"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

martes, 6 de septiembre de 2011

¡Exitoso encuentro!

Artículo copiado de la web de ALE:

Ya terminó el Décimo encuentro anual de ALE y conferencia europea sobre educación en el hogar. Con 5 días de duración y en el que asistieron más de 300 personas, entre socios de ALE, familias y personas interesadas en conocer la Educación en el Hogar, ponentes de las conferencias y talleres y la presencia de importantes personalidades, que representaban Asociaciones de Educación en el Hogar de 11 diferentes países del mundo, como EEUU, Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Irlanda, Francia, etc...

El encuentro propició el contacto entre familias y personas con diferentes maneras de educar, pero todas ellas responsables y conscientes de que la mejor educación para sus hijos, pasa por una Educación Libre y sin ataduras escolares.

Las charlas, conferencias, talleres, reuniones y asambleas, demostraron que esta opción, es perfectamente viable y madura en España, como lo es en otros muchos países del mundo. Sólo falta el reconocimiento explícito en la legislación Española, tal y como lo permite el artículo 27, apartado 1 y artículo 10 de la Constitución Española.

También hemos sentado las bases de una futura federación de asociaciones a nivel europeo, con el fin de defender la Educación en el Hogar, compartir recursos y ampliar la red de apoyo.

Desde ALE damos las gracias a todos los participantes de este maravilloso encuentro.

Gracias.

Encuentro anual 2011 de ALE
Encuentro anual 2011 de ALE
Encuentro anual 2011 de ALE


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada