"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

sábado, 3 de septiembre de 2011

Homeschool picnic

Vía Familia Libre:
Cuando hace buen tiempo una actividad fantástica es combinar el estudio con el disfrute del sol, el aire y la naturaleza, para ello hay pocas cosas más adecuadas que organizar un “homeschool picnic”. Organizar un homeschool picnic consiste en preparar una cesta en la que incluiremos los alimentos y útiles típicos de cualquier picnic (bocadillos, bebidas, tentempiés salados y dulces, frutas, una manta para sentarnos, etc) y algunos materiales aptos para estudiar al aire libre, e irnos con todo ello al campo, a la playa, o a un parque, donde disfrutaremos de leer y/o estudiar un rato, tomaremos un bocado, charlaremos y dispondremos de tiempo para jugar, pasear, etc.

En el último homeschool picnic que organicé con mis dos hijos pequeños nos llevamos:
■Una manta

■Bocadillos

■Magdalenas

■Palitos de pan (saladitos)

■Zumos de frutas

■Fresas

■Agua

■Piruletas

■Una novela para leer en voz alta

■Unos recortables del esqueleto humano que nos regaló un amiguito de nuestro grupo de proyectos, que tiene todos los huesos escritos en inglés

■Unas cartulinas

■Pegatinas

■Colores, lápices, ceras, goma, tijeras y celo

Mientras los niños comían les leí en voz alta, luego miramos los recortables del esqueleto y buscamos cada hueso en nuestro cuerpo y aprendimos su nombre en inglés, dimos un paseo, jugamos en los columpios, nos tumbamos un rato en el césped, dibujamos, y cuando nos cansamos regresamos a casa. Varios días hemos hecho cosas parecidas, y salir a estudiar bajo los árboles resulta algo fresco y estimulante que nos encanta hacer.

Azucena Caballero

1 comentario:

  1. Comparto, plenamente, lo que explicas pues sé, por experiencia, lo positivas que son este tipo de salidas y lo correctas y eficaces que son estas metodologias de enseñanza/aprendizaje. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar