"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

lunes, 19 de septiembre de 2011

Seguimos jugando.....

Algunos de los niños que conocemos que han empezado de nuevo el cole le suelen decir a mi hija:"que guay que no vas al cole,estás todo el día jugando,yo juego sólo en el recreo y un poco por la tarde porque siempre tengo deberes y no me da tiempo"
A ésto, si sus padres están escuchando, suelen decirme que se sienten triste por eso, pero que tienen que trabajar y esa es la educación que tenemos en este pais.Y a  mi lo que me parece triste es que al juego se le vea como una actividad aparte de nuestra educación,de nuestro trabajo, de nuestras responsabilidades,de nuestra vida,nos enseñan de pequeños que tenemos que estudiar por nuestro bien,para ser"alguien" ¿es que acaso ya no lo somos? nos enseñan que estudiar y aprender es algo" serio",no podemos reirnos mientras aprendemos y luego crecemos y vamos a trabajar siendo "ese alguien" que otro quería que fuesemos, sin disfrutar de lo que hacemos en muchos de los casos,sin saber si es eso lo que nos hace felices.
Hay una frase de Stuart Brown en su libro "A jugar" que define ésto muy bien:
Cuando dejamos de jugar,empezamos a morir.
Os dejo un enlace con una conferencia suya:
http://www.ted.com/talks/lang/spa/stuart_brown_says_play_is_more_than_fun_it_s_vital.html
por aqui,mientras..... Seguimos Jugando, para Aprender,para Disfrutar,para Reir,para Soñar,para Crecer,para Crear,......para Vivir.

2 comentarios:

  1. me encantó la reflexión, y la llevo un poco más allá... creo que todo está tan deformado que la mayoría cree que lo que se hace a disgusto vale más! Cuando llegó el momento de decidir qué sería "de grande", elegí lo que ya amaba: la música. Pero la música contemporánea, no la clásica... y ahí todo cambió, pasé de ser una hermosa niña estudiosa e inteligente a ser la vaga del barrio!!! es tan pequeño el porcentaje de personas que ejercen su profesión como continuación de los amados juegos de la infancia, donde todo era tan placentero!!! Abrazos desde México.-

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno y gracias por darme a conocer a Stuart Brown

    ResponderEliminar