"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

domingo, 9 de octubre de 2011

Hay que cambiar la mentalidad sobre la educación


Sí queremos cambiar la mentalidad, tenemos que luchar desde muchos frentes.

Tenemos que como padres decir basta, poner limites a la sociedad actual. No nos pueden decir como, cuando y donde se deben educar a nuestro hijos. Somos padres responsables y tenemos no el derecho la obligación de hacerlo.

Si la tribu no es buena, los padres tenemos la obligación de cambiar de tribu.

Una tribu más competente, una tribu más consecuente con la realidad que le circunda, una tribu capaz de ver problemas y resolverlos, una tribu con una moral que conlleve el fruto de un nuevo ser humano que tenga los pies en el suelo y la cabeza capacitada para pensar y resolver problemas dentro de los límites de la razón y valores de convivencia, respeto y amor al prójimo. Una mentalidad abierta al mundo, viva y transformadora.

Bajo esta visión he creado un blog donde trabajaré temas de actualidad educativa, haré critica constructiva de todos los temas educativos actuales desde los enfoque educativos, planteare juegos y trabajos para ayudar a los padres. Trabajaré conceptos y vocabularios con los que la nueva educación quiere conducir a los niños (muchas veces sin el consentimiento de los padres).

No todos los padres son maestros o profesionales de la educación, trabajaré competencias y el currículo oficial. Ofreceré herramientas para poder ayudar a todos los padres que decidan cambiar las vidas de sus hijos, dentro o fuera de la escuela.



Espero que os guste, y que hagáis comentarios sobre posibles temas que necesitéis. Intentaré ayudaros y con ello yo también aprenderé y seguiré creciendo.

Un saludo cordial, Juana Aguilera Tenorio

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Ya visitaré el bloc de Juana parece que tienes muchas cosas importantes que decirnos. És importante el trabajo que te planteas: "ofreceré herramientas para poder ayudar a todos los padres que decidan cambiar las vidas de sus hijos, dentro o fuera de la escuela."

    Gracias seguro que muchos de nosotros nos aprovechamos! Salutaciones.

    ResponderEliminar