"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

domingo, 9 de octubre de 2011

Matar moscas con el rabo

Hola,

En mi casa decían que "el diablo, cuando no sabe qué hacer, mata moscas con el rabo".
Hace unas semanas se podía leer esto en la prensa:

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Criados/escondidas/elpepusocdmg/20110918elpdmgrep_5/Tes

Mi primera reacción, por supuesto, es la de sentirme identificado con los protagonistas de la historia. No soy toxicómano pero podríamos decir que de alguna manera muchos de los que andamos por aquí probablemente cumplimos los demás requisitos (sin ir más lejos lo relativo a la vacunación, o parto en casa...). Eso sí, sin el componente dramático que rezuma la noticia.

Porque si despojamos del tinte sensacionalista a la noticia (droga, familias excluídas, madres que huyen de los hospitales con su bebé en la maleta y cosas así) ¿qué es lo que tenemos? Pues básicamente una situación que contínuamente se da en la sociedad; niños que se crían con parientes cercanos.

¿Qué es lo que "molesta" tanto en este caso? ¿Que nunca han ido a un hospital? Eso es una suerte... Bueno, en la noticia ya hay carnaza suficiente para tomar partido. Está claro quiénes son los malos y por qué. Pero me atrevo a decir que la exclusión social de la familia no es el motivo. No, lo perseguible, lo verdaderamente malvado de esta familia es que con astucia se saltaron una decisión judicial. Querían burlarse de la justicia, evitar que les separasen de sus hijos. Qué desfachatez...

Así que no nos queda más que aplaudir la intachable intervención de servicios sociales (que por fin han conseguido mandar a esos niños a donde tienen que estar, lejos de la familia). Al menos nos queda el consuelo de que la policía haya encontrado excusas durante 11 años para justificar cómo es posible no encontrar a un niño que vive con su abuelo a la vista de todo el mundo.

Ahora en serio; no conozco la realidad de la historia, lo justificado o no de retirar la custodia... Pero este tipo de noticias, desde mi punto de vista, lo único que sirven es para etiquetar y crear ese clima de persecución tan habitual en los últimos tiempos en el que los buenos son buenos, y los malos educamos en casa, nos indignamos y además con toda seguridad somos vegetarianos.

Saludos
Paco


2 comentarios:

  1. Esta historia es una propaganda manipulativa con intención de manchar un tipo de familia que no les gusta porque no se adaptan a la sociedad impuesta.
    ¿Qué un niño desaparece se lo llevan del hospital sin alta médica? ¿Dé qué país habla? Ni lo blanco es blanco, ni lo negro es negro.
    España de arriba quiere controlar y cómo no los medios de comunicación poniendo sus granito de arena.

    Si la sociedad quiere cambiar, va a cambiar muy a pesar suyo. Si no quieren ver que hay niños en los colegios maltratados, y que una forma de maltrato es tener a un niño en el colegio 8 horas más las horas de guardería para adaptarse al horario de los padres, me da mucha pena cuando oigo a padres decir, el colegio es el mejor invento, estaba deseando que se acabaran las vacaciones....¿Cuándo se les llevan de excursión una semana? Hay padres que se sienten esclavizados por sus hijos. Y niños que sin serlo son huérfanos.

    Realmente me dan mucha pena. Pero la sociedad después puede criticar a esos niños desamparados, a los suspensos, a los fracasados, a los toxicómanos, a los parados...
    Es la sociedad la que tiene que ser responsable de sus actos, nosotros hacemos lo correcto preocuparnos por nuestros hijos y luchar por ellos.
    Nuestra bandera ideológica es la construcción de nuevos seres humanos verdaderamente sociales.

    Y comprendo que el compañero se haya molestado, es para ello.
    Un saludo Juana Aguilera Tenorio

    ResponderEliminar
  2. Hola Juana,

    Gracias por tus comentarios.
    Saludos

    Paco

    ResponderEliminar