"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

domingo, 13 de noviembre de 2011

Ale en la Universidadad Popular de Logroño

La Universidad Popular de Logroño es un Centro de Educación no Reglada que se inscribe dentro del proyecto de Universidades Populares implantado en diversos países europeos y del sur de América. Organizan cursos y talleres para adultos, desde las distintas áreas que lo conforman.

Este año, el área de Crianza, ha organizado unas Jornadas Educativas, distribuidas en cuatro fines de semanas a lo largo de todo el curso y dedicadas a cuatro temas: escuela libre, escuela Montessori (primaria), escuela pública y homeschooling, con el fin de analizar el sistema educativo actual y de conocer distintas formas de educar.

Para el tema del homeschooling, quisieron contar con Ale y allí estuvimos el pasado 5 de Noviembre. A las jornadas se habían apuntado 17 alumnos, la mayoría padres de niños pequeños o profesionales de la educación. Mostraron mucha curiosidad por el tema, del que concocían muy poquito. Las tres horas se pasaron muy rápidas. Los alumnos no quisieron parar para hacer un descanso e hicieron muchísimas preguntas.

Por mi parte, era la primera vez que presentaba formalmente nuestra forma educativa y disfruté la experiencia. Llevaba prepardos varios temas, en pequeñas presentaciones para poder adaptarme a los intereses y preguntas del alumnado, al igual que hacemos en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada