"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

domingo, 25 de diciembre de 2011

Queridos Reyes Magos,...

Queridos Reyes Magos,

Quizás pensaréis que éste año mi lista es larga pero me conformaré con sólo sentirme escuchada.
Deseo:
Que me escuchen para aprender a escuchar y así poder comprender a los y las demás

No sentirme tan cuestionada ni juzgada pues, a menudo, creo lo que dicen de mí y me genera inseguridad

Que los miedos y prejuicios de los adultos no me nieguen oportunidades

Que los condicionantes educacionales y sociales no ahoguen mi espontaneidad

Poder dejar volar mis sueños y despertar así mi creatividad

Que se me tenga más en cuenta para decidir que debo aprender y mi motivación se multiplicará

Que los adultos sean más consecuentes entre lo que dicen y lo que hacen pues el discurso, que de ellos aprendo, no suele tener relación con sus actos y actitudes, esto me genera contradicciones porque yo aprendo palabras pero actúo en función de los modelos de referencia que me rodean

No pasar tantas horas ante una hoja de papel. También aprendo observando, jugando, manipulando, amando...

Que me enseñen a pensar por mi misma y así poder elaborar mis propios criterios

Más paciencia cuando me equivoco porque, a veces, no entiendo lo que me explican pues, aunque hablemos el mismo idioma, no siempre compartimos el mismo lenguaje

Que mis errores sirvan, realmente, para estimular mis aprendizajes

Que el niño y la niña que los mayores esconden en su interior también juegue conmigo

Ver más alegría para poder compartir mi risa y no tener que borrar mi sonrisa porque otros y otras ya olvidaron la suya

Deseo no olvidar jamás los buenos pensamientos que tan fácilmente afloran de mi corazón de niña

Deseo, sencillamente, aprender a vivir en paz, armonía y tranquilidad

Besos sinceros
Una niña que nunca quiere dejar de serlo

Diciembre 2001
Lídia

La vida es para vivirla y precisamente ésta de aquí y de ahora es la que se nos da para vivir. Y la raíz de esta vida está en la infancia, que los mayores podemos contribuir a hacer paraíso o doloroso desierto.

BON NADAL I FELIÇ CADA DIA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada