"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

viernes, 9 de diciembre de 2011

Quién da problemas a quién?

El recorte de prensa que traigo este mes al blog puede leerse aquí:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/01/espana/1322753856.html

Reconozco que con él he sentido un escalofrío.
No se tiene ningún pudor en reconocer que los problemas en las aulas no han bajado a pesar de las medidas "policiales" y de autoridad implantadas pero que eso da igual, porque según se comenta, lo realmente importante es que ya no figuran en la estadística.

Por supuesto que nadie piense que estoy a favor de que los padres acosen, insulten o amenacen a los profesores. Lo que me inquieta es la actitud que se dibuja en los responsables de educación, y que queda bien de manifiesto en párrafos como:

El gran reto que tenemos ahora, no sólo nosotros, sino toda la sociedad, es arreglar el divorcio entre algunas familias y la escuela", señala la vicepresidenta de Anpe. Inmaculada Suárez, la Defensora del Profesor, explica que hay muchos padres que no reconocen que el especialista en pedagogía es el profesor y que, si hay 28 alumnos en el aula, no puede haber 28 modelos pedagógicos distintos". "Los padres tienen que entender que la libertad de su hijo acaba donde empieza la del resto de compañeros".

Más triste aún es darse un paseo por los comentarios de los lectores, en los que abundan las quejas y petición de sanciones y multas ejemplares para aquellos padres que osen opinar en contra de la "autoridad del especialista en pedagogía".

Saludos
Paco

2 comentarios: