"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

lunes, 12 de noviembre de 2012

REUNIONES SIN ESCUELA VALENCIA

FECHA.- 11/11/2012

Resumen reunión.

Durante la reunión realizada el Domingo día 11 se trataron los siguientes temas en lo relativo a la educación sin escuela.
Se propusieron diferentes vías de actuación sobre:

    • RECONOCIMIENTO SOCIAL
        - Creación de un grupo en facebook de educación en familia a nivel peninsular para con un mínimo filtro para que sean personas interesadas y sensibilizadas con el movimiento las que lo formen. Con el fin de informar de las distintas quedadas, encuentros, excursiones, que se realizan en los distintos puntos a nivel peninsular y fomentar el contacto entre todas las familias que educan en familia.
        - Petición de voluntarios para realizar contactos a nivel local con las universidades que estén vinculadas con nuestro movimiento (psicología, sociología, magisterio, filosofía...¿más?) y puedan mostrar su apoyo bien con recogida de firmas junto a una declaración y/o escrito o bien haciéndolos socios honoríficos y mostrándolos en web (siempre bajo su consentimiento) y otros medios.
        - Búsqueda de personalidades relevantes de la sociedad que deseen mostrar su apoyo al movimiento.
    • RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
        - Búsqueda de documentación y recopilación de casos pasados y presentes a nivel local de familias con encuentros con la administración, así como crear un archivo físico y/o virtual para tener documentación actualizada y su desarrollo. Actualmente lo está haciendo Anicka a nivel nacional.
    • CONTACTO ENTRE FAMILIAS
      - Creación de puntos físicos de información a nivel local para asistir e informar de forma más próxima a las familias que están interesadas en el movimiento y que en sus primeros momentos puedan sentirse desorientadas.
      - Realizar reuniones mensuales a nivel comunidad autónoma en cada provincia.
      - Reuniones semanales en Valencia para tratar todas las líneas de actuación que estén abiertas y abordar de forma activa nuestro movimiento.


Si deseas realizar alguna aportación al escrito dirígete a min@zoramobi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario