"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

jueves, 4 de abril de 2013

Relato del encuentro de primavera 2013

La semana pasado ha tenido lugar el décimosegundo encuentro de Ale, primero de primavera y segunda conferencia europea, organizada por Daragh Mc Inerney, que deja de ser presidente de Ale para dar paso a Julio Sánchez.

Una vez más, lo he pasado muy bien volviendo a ver a amigos y conocidos, conociendo nuevas caras y asistiendo a charlas y talleres. Quiero destacar el buen ambiente que ha habido y la calidad humana de todas las personas con las que he podido charlar. A pesar de la lluvia, me queda un buen recuerdo.

Llegamos el jueves poco antes de la hora de la cena. Estaba teniendo lugar la charla de Madalen Goira, a la que no pude asistir pues teníamos que instalarnos, pero me comentaron que estuvo muy bien. Después de cenar me acerqué a saludarla y hablé en varias ocasiones con ella y he de decir que es una mujer muy simpática y alegre.

El viernes por la mañana asistí por primera vez al taller sobre técnica Alexander, que impartía Piers Parlett. Aquel día me había levantado con mucho dolor de cuello y espalda y me presenté como voluntaria para que aplicaran la técnica sobre mi y fue impresionante, como de una forma tan suave, todo dolor desapareció. He quedado muy impresionada con Piers al que vi todos los días y a todas horas, con un grupo de gente alrederdor, esperando pasar por sus manos, a los que él siempre atendió con el mismo buen humor y dedicación.

Después de comer asistí a la charla sobre educación integral de Mónica Felipe, que dio lugar a un debate sobre si es adecuado o no educar las emociones. Y más tarde tuvo lugar la charla sobre legalidad en la que Daragh Mc Inerney y Sergio Saavedra nos pusieron al corriente sobre la situación y donde también se originó un interesante debate.

El sábado, por fin, salió el sol. Por la mañana decidí dedicarme a acompañar a mis hijos y un ratito me acerqué al taller sobre técnica Alexander, así que no asistí a la primera parte de la conferecia europea, aunque se que estuvo muy bien. Por la tarde si que fui. Hubo un momento espectacular cuando la ponente francesa se emocionó y pasó del inglés al francés y el traductor simultáneo, especialista en inglés, siguió traduciendo como si nada del francés, hasta que la ponente se dio cuenta. La conferencia dió paso a tres charlas que me gustaron muchísimo, la de mi admirada y querida amiga Anna Dragow, de Crecer en libertad, la de Isabel Gutierrez, de Crecer sin escuela, a la que luego tuve la oportunidad de conocer y me pareció encantadora y la de André Stern, un niño de 42 años, que nunca fue a la escuela y, que, de forma muy divertida y con una bonita sonrisa, nos habló de su maravillosa experiencia como hijo y como padre.

Por la noche tuvimos baile y, aunque la gente desapareció muy pronto,  lo pasé muy bien bailando con mis hijos y amigos y me quedé charlando hasta el final de la fiesta.

El domingo por la mañana, mis chicos aprovecharon para visitar Toledo, mientras yo asistía a la asamblea de Ale. Tras la comida, llegó el momento de las despedidas, bajo la lluvia, hasta la próxima ocasión y con mucho cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada