"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

viernes, 16 de mayo de 2014

II EPLE Agosto 2014 Encuentro de Verano por la libertad educativa

Este mes de Agosto seguimos apostando por un encuentro familiar abierto a  diferentes alternativas por la libertad educativa, la educación libre e incluso para quienes quieren verse libres de toda educación.
Tendrá lugar en un entorno privilegiado, el Centro de Ocio La Chopera en Úgena, Toledo, del 19 al 24  de Agosto. Quienes acudisteis al encuentro de Pascua de Ale y la Conferencia Internacional de Homeschooling el año pasado lo conocéis, y vuestros comentarios favorables nos han animado a escogerlo de nuevo después de valorar otras opciones, ya que responde a todas las demandas de un encuentro familiar, activo y dialogante como suele ser el nuestro.
Como de costumbre, tendremos invitados fantásticos a los que escuchar y con los que conversar, de aquí y de fuera; espacio abierto (open space) para dialogar en corros entorno a las cuestiones que más nos preocupan e interesan como colectivo y como seres humanos; así pondremos en común el gran potencial creativo que juntos poseemos en busca de vías para aprovechar las oportunidades que se nos presenten y sortear las amenazas que nos acechen. Impulsaremos así mismo la Red de Apoyo Mutuo para alternativas educativas (RAMAE) que quiere articular horizontalmente a los colectivos, proyectos, experiencias, individuos y redes de educación alternativa. Como dijo aquel, estamos trabajando en ello, y os iremos informando puntualmente de los invitados y actividades, entre las que esperamos contar este verano con una verbena popular, tan propia de estas fechas, que desde tiempos inmemoriales celebra los ritmos de la tierra y de su cultivo y cosecha, y promueve la alegría de estar vivos.
 Si os animáis a realizar una actividad ya sea charla, taller o de cualquier otro tipo, nos lo podéis comunicar al correo encuentroale@gmail.com y la añadiremos al programa. Se agradece la difusión del evento entre todos aquellos con interés en alternativas a la escuela convencional. Las familias que van a la escuela son muy bienvenidas.
 Contacto del encuentro: encuentroale@gmail.com
Comunicaros que se ha abierto un grupo en Facebook por si os apetece estar al día de los detalles y ayudarnos a construirlo: https://www.facebook.com/groups/468367689964068/

1 comentario: