"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

sábado, 13 de febrero de 2016

AVANCE EPLE 2016

¡Hola de nuevo!


Hace unos días os anunciábamos la celebración del Encuentro de Primavera por la Libertad Educativa los próximos 24 a 27 de marzo en El Piélago (Toledo).

Ahora os contamos de las charlas y talleres que tenemos confirmados hasta el momento. En unos días os pasamos el programa con horarios completos.

-          Openspace diarios para hablar de aquellos temas que más nos interesan.
-          10 preguntas frecuentes a  una jurista dedicada al homeschooling, por Madalen Goiria.
-          Taller de comunicación para organizaciones: acciones comunicativas y estrategias de comunicación, por Juvenal García.
-          Individuos, plataformas y redes por el cambio de modelo educativo: RAMAE (Red de Apoyo Mutuo de Alternativas Educativas): una convocatoria abierta a tod@s para buscar terreno común, aunar objetivos,… Dinamizado por Paula Quintana.
-          Yvonne Laborda propone varios temas para un taller sobre crianza y crecimiento personal (límites, rabietas, pareja consciente, comunicación conectiva…) un taller dinámico, cuya temática será decidida por los asistentes.
-          Qué es y qué hace Ale. Charla-presentación de la Asociación por la Libre Educación, por Mamen González. ¿Qué esperas tú de ALE? Reflexiones sobre el modelo asociativo; Se abre el turno de palabra….
-          Yoga para familias con bebés (hasta 3 años). Ejercicios suaves con música, para estirar, tonificar, descansar y meditar, de la mano de Ana (Siri Roop Kaur).
-          Abran juego, tomen la palabra: Ludo Log...O, una invitación al ejercicio lúdico de la palabra. Fer O y Sabri Na. 
-          Cine-fórum: lo que nos gusta…. y lo que no nos gusta…. Reflexiones sobre documentales sobre educación… (un pase diario;  selección final de material audiovisual aún por concluir).
-          Algunos muchachos y muchachas quieren prepararnos unos "Juegos del hambre". No sé sabe aún quién serán los tributos, ni qué tipo de pruebas les aguardan. Puede que los maestros de ceremonia celebren una fiesta, así que preparad vuestras mejores galas y ganas de bailar.

Y, como de costumbre, todos los juegos que queráis proponer para grandes y pequeños.

Iremos ampliando desde el evento que hay abierto en Facebook.
Para información y reservas acceder a entrada anterior.

¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario