"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

sábado, 14 de mayo de 2016

III Feria de BenefiCiencias en Madrid

De nuevo nos piden que ayudemos a difundir una interesante actividad en la que participan algunas familias asociadas:

 
 
El próximo domingo 22 de mayo de 12 a 18 h tendrá lugar en el Patio Central de la Tabacalera (c/ Embajadores, 53), en Madrid, la III Feria de BenefiCiencias.

La propuesta es que los niños, pequeños, mayores o medianos, que quieran participar presenten algún proyecto científico de su interés. Algunos de los proyectos que ya sabemos que estarán este año son: las bombas de agua, la supervivencia en la naturaleza (construir anzuelos, destilar agua, etc), las rocas y minerales, o experimentos con huevos. El tipo de proyectos y la forma de presentarlos son tan variados como diversas son las personas que participan. Acompañan este texto algunas fotos de la edición del año pasado.

Además, al igual que entonces, habrá un rincón para peques donde las familias con hijos más pequeños preparan actividades interactivas (como tirar bolas por planos inclinados, pintar con tintes naturales, etc.). 

Cabe destacar que este año el proyecto CirconCiencia nos acompañará ofreciendo una función que dará comienzo a las 12:30. Una estupenda combinación de circo y ciencia presentados con una energía inigualable, ¡imperdible!

Se sorteará un kit científico y habrá comida y bebida a la venta. La recaudación se donará al Centro de Recuperación de Rapaces Nocturnas Brinzal, contribuyendo así a suministrar medicamentos y alimentación a algunos de los animales en recuperación a los que luego acompañaremos el día de su liberación.

El evento es, sobre todo, una buena ocasión de reunirse las familias y de que los niños compartan sus proyectos e intereses. Es una forma de disparar el deseo de crear algo, que se mantendrá durante un periodo de días, semanas o meses y resultará en lo que se muestre en la feria o seguirá desarrollandose después. Es una fiesta, y es también una celebración de la solidaridad.
 
 
Se trata de una convocatoria abierta a todas las familias interesadas, por lo que si quereis participar podeis escribirnos a los siguientes correos:






 
Os recordamos que hay muchas formas de participar, además de poner stands en la Feria, como traer comida para vender, ayudar en el rincón de peques, en la barra o en los turnos de puerta de Tabacalera… y por supuesto asistir al evento, compartir el rato con nosotros, y sobre todo con los niñ@s, contribuir... ¡¡Esperamos veros por allí el 22!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada