"Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puedan ser capaces de cambiar al mundo, de hecho, ha sido lo único que lo ha cambiado."
(Margaret Mead)

viernes, 29 de julio de 2011

Vacaciones: disfrutando y aprendiendo que hay tiempo pa tó



Bueno pues este mes voy a hacer una entrada un poco distinta de las anteriores, nos hemos venido una semana de vacaciones a un pueblecito de León, que se llama Huerga del Rio y que cuesta encontrar hasta con el google earth. La famila de Tatiana lleva veraneando (fantástica palabra ya en desuso) en este pueblecito desde hace muchos años y este verano nos hemos decidido a visitar y conocer poco a poco el legado histórico y cultural tan inmenso que hay aquí, además de disfrutar de las fiestas del pueblo, la piscina y los juegos.
Nos hemos bañado y construido una piscina (bueno llegamos cuando la construían):












Además de bañarnos hemos visitado Astorga http://www.ayuntamientodeastorga.com/quevisitar/index.htm, y allí su catedral, el museo romano, el palacio de Episcopal de Gaudí y por supuesto el museo del chocolate.
































Luego vinieron las fiestas del pueblo en el que estamos que son Santiago y Santa Ana. Ha habido actuaciones de grupos de rock, orquestas y actividades para niños.









Después hemos visitado Ponferrada y hemos podido ver La Basílica de la Santa Encina, El Museo de la antigua carcel en el que hay una muestra que va desde la prehistoria hasta nuestros días, además de un muestra de fotografía de un fotógrafo del cual no recuerdo el nombre, y por supuesto hemos visitado el espectacular Castillo de los Templarios que alberga además una exposición de facsimiles de libros de liturgia y ciencias medievales verdaderamente fantástica. http://www.ponferrada.org/turismo/es






Ayer hemos vuelto a Astorga, pues están celebrando en estos días una especie de celebración histórica de Astures contra Romanos en que hay una representación de un poblado romano y otro astur y además hacen representaciones teatralizadas de rituales Astures y Romanos con bastante rigor histórico aunque con alguna pequeña licencia.






















En definitiva creo que están siendo unas vacaciones provechosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario